Santa Cruz


Santa Cruz es la segunda isla más grande después de isla Isabela del archipiélago de lasGalápagos. Se localiza en el centro del conjunto de islas, con un área de 986 km2 y una altitud máxima de 864 msnm.

Es un volcán durmiente cuya última erupción se estima que ocurrió hace 1 millón y medio de años. Como testimonio de su pasado volcánico existen dos enormes cavidades llamadas "Los Gemelos" que se formaron a partir de una cámara de magma. Bahía Tortuga está situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, Ecuador.Puerto Ayora esta alrededor de 20 minutos a pie. En los manglares es muy común encontrarGrapsus grapsus Cangrejo multicolor caminando, Amblyrhynchus cristatus - Iguana , tiburones de arrecife de punta blanca y Tortuga de las Galápagos.

Santa Cruz alberga la mayor población del archipiélago en su capital, Puerto Ayora, con un total de 12 000 residentes en la isla. Además de la capital existen pequeños poblados cuyos habitantes se dedican principalmente a la agricultura y la cría de ganado.